Palemanía. Transporte urgente de mercancía paletizada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec eleifend molestie fermentum.

new york

+34 968 975 848

info@palemania.es

Estamos en Sangonera la Seca, Murcia

    SÍGUENOS

    Blog

    Paletización: un elemento clave en la logística

    El objetivo de la paletización es crear una única unidad que sea más fácil de manipular, almacenar y transportar, optimizando el uso de los recursos y la eficiencia de los procesos

    Palemanía. Transporte urgente de mercancía paletizada

    Cada vez más, el transporte de mercancías y la logística se ve sometido a mayor presión tanto en la rapidez a la hora de realizar las entregas como en que las mercancías entregadas lleguen a su destino en perfectas condiciones.

    Para ello, dichas empresas continúan incorporando elementos y procesos que les permita optimizar la gestión de sus recursos y el tiempo dedicado a cada una de las operaciones.

    Uno de estos recursos es la paletización. El uso de palés está muy extendido en la actualidad y se utiliza en diversos sectores y para mercancías muy variadas que van desde productos pesados y voluminosos hasta otros más pequeños y livianos, pero numerosos.

    En cualquier caso, paletizar es la acción de agrupar un conjunto de mercancías sobre una paleta o palé con el objetivo de crear una única unidad que sea más fácil de manipular, almacenar y trasportar, optimizando el uso de los recursos y la eficiencia de los procesos entre las partes que conforman la cadena de suministro.

    De esta forma, se trata de evitar el movimiento entre los elementos más pequeños que componen la carga paletizada y que puede provocar la caída de la misma, produciendo daños en el producto o incluso en las personas encargadas de manipular la carga.

    Ventajas de la paletización en la logística

    Según el tipo y características del palé, permitirá disminuir en mayor o menor medida los costes en los sistemas de distribución de la mercancía. En este sentido, algunas de las ventajas de la paletización en la logística se pueden resumir en las siguientes:

    1. Mejora el transporte de la mercancía
    2. Aumenta la seguridad tanto en el transporte como en la manipulación de la mercancía ya que permite el uso de carretillas o elevadores y facilita, así, la carga y descarga
    3. Facilita el monitoreo, y la revisión de inventarios resulta más rápida
    4. Mejora la protección del personal involucrado en la manipulación de la carga
    5. Permite optimizar mejor el espacio de almacenamiento
    6. Facilita la automatización
    7. Ahorra tiempo y costes de manipulación

    Como hemos dicho ya, la paletización es una técnica que cada vez se incorpora más en las empresas ya son unas herramientas muy útiles que permiten reducir el tiempo, los recursos y el esfuerzo de las personas encargadas de este proceso, al mismo tiempo que aumenta la productividad de la empresa.

    No tienes permisos de registro