Palemanía. Transporte urgente de mercancía paletizada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec eleifend molestie fermentum.

new york

+34 968 975 848

info@palemania.es

Estamos en Sangonera la Seca, Murcia

    SÍGUENOS

    Blog

    El significado de Palé, mercancía paletizada y otros términos utilizados en logística

    Hay un gran número de términos que se emplean en la logística y que posiblemente no conozcas. Si quieres conocer el significado de «mercancía paletizada» o «logística de distribución», sigue leyendo este artículo. Este tipo de expresiones requiere de una completa comprensión si quieres evitar malos entendidos.

    Palletways

    La logística es un conjunto de medios necesarios que permite la planificación, gestión y distribución de los bienes y servicios de forma correcta. En este contexto, surgen palabras y un vocabulario propio que debe interpretarse de forma correcta.

    ¿Cómo se dice: palé, pallet o palet?

    Es muy frecuente encontrar en internet la palabra palé, pallet o palet escrita de estas tres formas. Pero debes saber que no todas están recogidas por la Real Academia Española (RAE). ¿Qué término debes emplear? En español, la palabra  correcta es palé, y en inglés, pallet.
    Pero, con la internacionalización y la aceptación de palabras utilizadas en el día a día de los ciudadanos, actualmente la forma más usada es palet. Este término hace referencia a la plataforma que se utiliza para almacenar, manipular y transportar mercancías embaladas en cajas o bolsas. Según las recomendaciones ISO 445 – 1965 (EFR), esta plataforma se caracteriza por la división en dos bases separadas por un soporte, o solo una que se apoya sobre patas para permitir la manipulación en los camiones de montacargas.
    A través del uso de equipos mecánicos, se reducen los potenciales daños y la mano de obra implicada en la manipulación de los productos. Esto facilita un almacenaje más rápido y económico en estos palés. Una vez realizada la paletización de la mercancía, esta se transporta con carretillas elevadoras hasta el área de almacenamiento correspondiente.

    Glosario de términos relacionados con la logística

    A continuación, te dejamos una lista con la terminología que se usa más frecuentemente en la cadena logística:
     

    – Mercancía paletizada

    La paletización de la mercancía es la acción de montar la mercancía sobre una superficie o paleta con el objetivo de crear una única unidad para ser manejada, transportada y almacenada con el mínimo esfuerzo.
    Las ventajas del paletizado de mercancías son muy importantes para manejar eficientemente el almacén. Hay que tener en cuenta la optimización del movimiento de los productos hasta la gestión correcta del inventario.

    – Logística

    Debes saber que la logística hace referencia a las operaciones que se deben realizar para hacer posible que un producto llegue al consumidor final. Hay que tener en cuenta el punto de origen, desde donde se obtienen las materias, pasando por el lugar de producción. Por lo tanto, se consideran todas las operaciones de transporte de palets, el almacenamiento y la distribución de los productos en el mercado.

    – Operador logístico

    Otro concepto que debes conocer es el de operador logístico. Hace referencia a la empresa encargada del diseño, la planificación, la gestión y el control de los procesos de varias fases de la cadena de suministro. Destacan el aprovisionamiento, el transporte, la gestión aduanera, el almacenaje y la distribución.
    La empresa puede diseñar las tareas en varias fases y organizar las operaciones usando las infraestructuras físicas y la tecnología, independientemente de que se presten o no los servicios con medios propios o a través de la subcontratación.

    – Logística de distribución

    La logística de distribución es fundamental en cualquier empresa. Es un concepto que se preocupa por abrir el camino a un producto elaborado por un fabricante hasta que llega al consumidor final. Es una parte de la gestión de suministro cuyo objetivo es la llegada del producto al destinatario final en perfectas condiciones.

    – Logística inversa

    La logística inversa nos permite crear canales de recogida selectiva de residuos, bien sean industriales, de equipos electrónicos o residuos de la construcción. El propósito es generar una estrategia para recuperar este tipo de material para ser reciclado posteriormente.
    No deja de ser una manera de retorno para los materiales que se reciclan, reutilizan o destruyen. Por lo tanto, se convierte en una necesidad y una oportunidad para aumentar la cantidad y la calidad del material reciclado.

    – Logística integral

    La logística integral es capaz de reunir y ordenar las acciones que necesitamos llevar a cabo para obtener y gestionar la información necesaria para que puedan circular los productos y componentes de la empresa. Este servicio se encargará de la gestión de cada procedimiento y el movimiento interno o externo de una planta.??

    – Picking

    El picking es una acción que consiste en preparar los pedidos y seleccionar la mercancía solicitada por el cliente. Este término deriva del verbo inglés pick, cuyo significado es escoger o seleccionar, aunque cada vez posee mayor difusión en el sector de la logística y el transporte.

    – Packaging

    Este término de packaging hace referencia al empaque, embalaje y envase de un determinado producto. Has de saber que se caracteriza principalmente por las propiedades de cada artículo, como la estructura, el tamaño, el peso o la composición, entre otras.

    Packing list

    El packing list es un documento donde se especifica y detalla el contenido de cada mercancía que queremos transportar, así como sus características. Esta certificación es un reconocimiento selectivo por parte de la aduana que sirve como comprobante cuando la mercancía entra al almacén.

    – Aduana

    La aduana es la oficina pública en la que se regula el tráfico de entrada y salida del país. Tiene como función controlar el paso de personas y mercancías en puertos, aeropuertos y carreteras. Hay que cumplir la normativa vigente en cada país, ya que se establecen unas tasas que permiten la circulación de los bienes. Por lo tanto, el derecho aduanero regula el tráfico de mercancías que afecta de forma directa a las exportaciones e importaciones de un determinado país.
     

    – Cross docking 

    El cross docking forma parte del proceso de la logística y consiste en llevar un producto desde un transporte de llegada a un vehículo de salida. Esta operación debemos realizarla durante un tiempo reducido para el almacenamiento y la manipulación. Ante todo, consiste en una técnica de consolidación y preparación de pedidos que provienen de distintos proveedores para hacer el envío a diferentes puntos de venta.

    No tienes permisos de registro